Equipo Tandem

Conoce a nuestro Equipo Tandem

Una gran escuela como Tandem necesita de un gran equipo para funcionar. Y este año, hemos reunido a los mejores. Aquí podrás conocerlos mejor.

El equipo Tandem lo componen profesores, asistentes y voluntarios, con un objetivo común: Hacerte llegar la esencia del Swing: la música, los bailes, la pasión, la técnica, ...

Aina López, Profesor del Tandem Club de Swing
Aina López
Balboa, Lindy Hop

Aina fue patinadora artística profesional hasta los 16 años. La disciplina que había adquirido le propicionó potencial como bailarina de múltiples disciplinas artísticas, no solo de lindy hop, sino también de balboa, rock and roll, salsa o bachata, lo que le llevó a formar parte de la compañía del Tandem en 2018, actuando en diversos eventos como el Teatro Cesc Forteza (2019) o los premios Siurell (2021). Además, Aina ya ha experimentado como profesora de Lindy Hop.

Anna Subirana, Profesor del Tandem Club de Swing
Anna Subirana
Lindy Hop

Descubrió Lindy Hop el año 2000 en las Ramblas de Barcelona y quedó prendada. No paró hasta aprenderlo en la 1a escuela de Swing de Barcelona: Balliball. Ha asistido a múltiples festivales de Swing como el Summer Camp de Francia, el Swing Crash Festival de Italia y el Snowball de Estocolmo, etc. Formó parte de la compañía de Swing de la escuela Ball i Ball, de Swing Cats en Barcelona y de Tandem Club en Mallorca. En 2014 se mudó a Mallorca donde fundó, junto a Basilio, la escuela Tandem Club. Desde entonces dirige e imparte clases de Lindy Hop.

Ariadna Mir, Profesor del Tandem Club de Swing
Ariadna Mir
Lindy Hop, Rock&Roll

Basilio González, Profesor del Tandem Club de Swing
Basilio González
Balboa, Claqué, Lindy Hop

Basilio González hace más de 23 años que se dedica profesionalmente al baile. Formado artísticamente en Teatro Musical, destacó principalmente en claqué, donde actuó con las compañías más importantes de Barcelona. Más tarde, creó su propia compañía de claqué, Clac&Roll. En 2007 se enamoró de la energía y el ritmo del swing y del Lindy Hop. En 2014 se mudó a Mallorca, donde fundó la escuela Tandem Club, escuela que dirige, y donde imparte clases de Claqué, Lindy Hop y Balboa

Emilie Orero, Profesor del Tandem Club de Swing
Emilie Orero
Balboa, Lindy Hop, Jazz Steps

Originaria del sur de Francia, Emilie descubre el mundo del swing en 2013 a través del rock'n'roll y del solo swing, tras varios años de actividades deportivas artísticas. Así, participa en numerosos talleres para mejorar su técnica y enriquecer su baile. Fue entonces cuando descubrió, en 2014, el lindy hop, el balboa, el shag y el claqué. ¿Qué es lo que más le gusta? La complicidad que se crea entre los bailarines, conectados con la música. A demás del baile se dedica a la educación primaria. Le encanta compartir su pasión por el swing con sus alumn@s, ayudándoles a descubrir el amplio mundo del jazz.

Jose Pardo, Profesor del Tandem Club de Swing
Jose Pardo

Mercè Farré, Profesor del Tandem Club de Swing
Mercè Farré
Lindy Hop

Mercè se inició en el swing en la escuela Balliball de Barcelona. Aprendió de los mejores bailarines de lindy hop del momento y se integró en la compañía de la propia escuela en el año 2003. Se mudó a vivir a Mallorca y participó de la bonita experiencia de formar parte del grupo de entusiastas pioneros que iniciaron y promovieron el lindy hop en la isla. Ha asistido a workshops nacionales e internacionales.

Miquel Àngel Mir, Profesor del Tandem Club de Swing
Miquel Àngel Mir
Lindy Hop, Rock&Roll

Miquel Àngel Monjo, Profesor del Tandem Club de Swing
Miquel Àngel Monjo
Lindy Hop

Diseñador gráfico de profesión (por lo que se le puede ver a menudo en las oficinas de Tandem Club) empezó a bailar Lindy Hop en 2013, convirtiéndose rápidamente en algo más que una afición. Según sus propias palabras, ´llevaba años esperándolo y ni siquiera sabia que se llamaba lindy hop’. Por un tiempo participó también en un par de bandas de swing amateur, formadas por gente que se habia conocido bailando lindy hop, y actuando generalmente en eventos de la misma comunidad hopper. Tiempo después empezaría a dar clases por su cuenta en varios Casales de barrio, y le encantó la experiencia. Siguió aprendiendo de manera irregular pero constante desde entonces.... Así que es hora ya de poner todo aquello en práctica.

Monica Moya, Profesor del Tandem Club de Swing
Monica Moya
Lindy Hop, Swing Train

Desde muy pequeña se dedicó a actividades como gimnasia deportiva desde los siete hasta los once años y ballet y música en el Conservatorio de Palma de Mallorca desde los diez hasta los 16. A los 16 años recibe una beca para estudiar en una escuela de danza de Londres (Stella Mann School of Dancing) donde además obtiene títulos de profesorado de ballet, baile moderno y bailes nacionales. Profesionalmente de los 14 a los 16 años formó parte de la Compañía del Ballet del Mediterráneo. A los 19 trabajó para la compañía Princess Cruises durante seis años, para después entrar en el Moulin Rouge y posteriormente en el “Theater des Westens” en Berlin donde actuó en tres musicales. Desde los 28 hasta los 32 actuó en el restaurante espectáculo Son Amar. Su encuentro con el Lindy Hop fué en el Tandem hace unos siete u ocho años y más recientemente hace uno donde se volvió a incorporar.

Mora Siri, Profesor del Tandem Club de Swing
Mora Siri
Hip-Hop, Lindy Hop

Se sumergió en el mundo del baile siendo bien pequeña. Bailó durante 9 años hip hop en escuelas de la isla, compitiendo y viajando…hasta hace un año: cuando descubrió el Lindy en el Tándem y saltó de un “hop” al otro. Desde entonces no ve el momento de crecer, aprender y seguir formándose como bailarina.

Joan Terrassa "Terry", Profesor del Tandem Club de Swing
Joan Terrassa "Terry"
Claqué, Lindy Hop

Toni Cabot, Profesor del Tandem Club de Swing