Te gusta la música rockabilly? Pues apúntate a los cursos de Rock&Roll y aprende a bailar los clásicos del Rock
El Rock & Roll nació en Estados Unidos a mediados del siglo XX. En esos momentos fue todo un fenómeno, ya que se contrastaba la música lenta con la melódica que se escuchaba en ese entonces.
En los años 50 este género explotó y fue toda una revolución en todos los sentidos. En pocas palabras en esa época se consideraba un “baile alocado” por los movimientos corporales que se hacían al bailarlo.
Este género está cargado de sonidos electrizantes, y aún hoy en la actualidad sigue motivando a las personas a aprender sus diferentes estilos y pasos.
Hoy en día, son cuatro los estilos de Rock & Roll que se reconocen, por supuesto, que cada uno de ellos tiene diferentes características:
Seguramente al ver coreografías de Rock & Roll te sorprendes de los movimientos que hacen los bailarines, pero no te preocupes, vos también los puedes aprender, en las clases primero se comienzan con los pasos básicos.
Este es el primer paso que vas a aprender, es muy sencillo de realizar, ya que con tu pareja se deben imaginar una línea recta sobre la pista. Luego se marca un punto de referencia para comenzar desde ahí.
La pareja se dispone frente a ese punto seleccionado y desde ahí se dibuja la línea imaginaria. Uno de los dos integrantes actúa como guía, ya que es el encargado de dirigir para donde ir. A medida que el baile continúa, las posiciones de la pareja van cambiando.
El cruce
Este paso es fundamental en el Rock and Roll porque con él se aprende a girar con la pareja. En este caso, el punto de referencia es el bailarín que guía. Esto significa que se mantiene en un solo sitio, mientras que su brazo izquierdo marca el paso a su pareja, el brazo derecho indica la dirección en la que se debe hacer el giro.
Paso suave o caricia
El nombre de este paso se debe a que es una técnica donde se intercambian los movimientos. En este caso, el guía de la pareja es el encargado de cambiar las dos manos para que se correlacione la derecha con la derecha, sin que una de ellas se tenga que girar y puedan quedar frente a frente.
El paso suave se puede practicar haciendo distintos movimientos. Se suele indicar el estilo de rock and roll de 6 tiempos para ejecutarlo, porque para los bailarines les es más sencillo diferenciar entre el tiempo y el ritmo.